Reserva Single Vineyard

Guardados ocho meses  con roble francés. Esta línea reúne a los vinos que han sido elaborados con uvas provenientes de un solo viñedo. De esta manera cada botella es una fiel expresión del terruño. Vinos con carácter, de gran expresión aromática, color y tipicidad.

  • Variedades : Syrah y Cabernet Sauvignon.
  • Cosecha : Manual.
  • Caja: 12 botellas, 750 cc.
  • Botella: 750 cc, vidrio.
  • Corcho: Natural.
  • Peso de caja: 18 kg

Este Cabernet Sauvignon del Valle del Limarí es sin lugar a dudas un vino particular, elegante y fresco. Fue elaborado con uvas provenientes de nuestro viñedo de Limari, ubicado a 30º 38’ 42” S / 71º 07’ 45” W. La cosecha de las uvas fue realizada la primera quincena de mayo.

Descripción
Color: Brillante y profundo color rubí con una intensa concentración. Aroma: Notas dulces de cassis, frambuesa fresca y menta, con una leve insinuación de nota herbal. Sobresalen notas de coco, vainilla y aromas florales de hierba silvestre y mineralidad. Paladar: Destacan las frutas negras maduras, cassis y frambuesa, con granito mineral. Pimienta blanca y crema de chocolate, con notas florales persistentes, bien integradas con taninos maduros y elegantes con fina vainilla, acidez equilibrada y final largo. Un vino concentrado, mineral y elegante.
Vinificación
Las uvas fueron cosechadas manualmente la segunda semana del mes de abril, llevadas a la bodega en cajas de 15 kg y sometidas a una maceración fría prefermentativa de 10° a 12°C por 48 horas. La levadura fue seleccionada específicamente para esta variedad. Durante la fermentación fueron realizados dos trasciegos para lograr estabilizar el color, homogenizar y oxigenar las levaduras. La fermentación fue llevada a cabo en un rango de temperaturas de 22 a 25°C. Los orujos fueron prensados manualmente, obteniendo un vino de buena calidad que fue mezclado con el resto del vino. La fermentación maloláctica se llevó a cabo en contacto con roble francés, para lograr una óptima integración con la madera. Después de ocho meses el vino es retirado, estabilizado, suavemente filtrado y embotellado.
Detalles técnicos
Alc./Vol: 14,4°, Azúcar residual: 2,44 g/l; Acidez (ácido sulfúrico): 2,81 g/l; pH: 3,65

Un Syrah de clima frío de gran expresión aromática y complejidad. Elaborado con uvas provenientes de nuestro viñedo de Limarí, ubicado a 30° 37’ 54,41” S 71° 17’ 35,79” W. La cosecha de las uvas se realiza durante las dos últimas semanas de abril.

Descripción
Color: Rojo carmesí profundo, brillante y concentrado. Aroma: Moras maduras y frambuesas con un delicado toque de violetas. Mineralidad de granito y especiada pimienta blanca, acompañados de una bien integrada vainilla y roble tostado, café moca y coco. Paladar: Notas de violetas, cerezas maduras, finos taninos, acidez equilibrada y toques de tanino secante con un final largo. Un vino concentrado complejo y elegante.
Vinificación
Las uvas fueron cosechadas manualmente la última semana del mes de abril, llevadas a la bodega en cajas de 15 kg y fueron sometidas a una maceración fría prefermentativa de 10° a 12°C por 48 horas. La levadura fue seleccionada específicamente para este Syrah. Durante la fermentación fueron realizados dos trasciegos para lograr estabilizar el color, homogenizar y oxigenar las levaduras. La fermentación fue llevada a cabo en un rango de temperaturas de 22 a 25°C. Los orujos fueron prensados manualmente, obteniendo un vino de buena calidad que es mezclado con el resto del vino. La fermentación maloláctica se llevó a cabo en contacto con roble francés, para lograr una óptima integración con la madera. Después de ocho meses el vino es retirado, estabilizado, suavemente filtrado y embotellado.
Detalles técnicos
Alc./Vol: 14,9°, Azúcar residual: 3,34 g/l; Acidez (ácido sulfúrico): 2,58 g/l ; pH: 3,73