Gran Reserva

Nuestros mejores vinos son seleccionados cada año después de una guarda de 14 a 18 meses en barricas de roble francés. Con una producción anual de 21.000 botellas, es una línea exclusiva y cada cosecha una edición limitada. Vinos elegantes, exquisitos y complejos. En su etiqueta hemos impreso la cantidad de barricas utilizadas en la elaboración, su acabado lo realizamos a mano, numerando cada botella y finalizando el sellado con lacre

  • Variedades: Syrah y Cabernet Sauvignon /Carmenère.
  • Cosecha: Manual.
  • Caja: 6 botellas, 750 cc.
  • Botella: 750 cc, vidrio.
  • Corcho: Natural.
  • Peso de caja: 9 kg.

Uno de los mejores exponentes de su variedad en el Valle del Limarí. Un vino muy bien logrado, equilibrado, elegante y aromático. Expresa fielmente su terruño. Elaborado con uvas seleccionadas de nuestro viñedo, ubicado en Limarí a 30º 38’ 42” S / 71º 07’ 45” W.

Descripción
Color: : Rubí profundo. Aroma: Intenso, complejo y elegante. Prevalecen notas ahumadas con acentuados aromas de mora, cassis, chocolate negro,pimienta negra, clavo de olor y cardamomo. Paladar: Excelente cuerpo, de taninos amables. Ofrece gran cantidad de sabores def rutos negros, concentrado y jugoso. Termina con buena amplitud y persistencia, dejando un retrogusto de frutos negros. Gran final y persistencia.
Vinificación
Las uvas fueron cosechadas manualmente la segunda semana de mayo y llevadas a la bodega en cajas de 15 kg. Previo a la fermentación fue realizada una maceración fría a temperaturas de 9 a 10°C por 48 horas. La fermentación se desarrolló en un rango de temperaturas de 22 a 25°C y fueron realizados dos trasciegos. Una vez terminada la fermentación, los orujos fueron retirados y prensados manualmente. Después del descube, el vino fue llevado a barricas de roble francés donde se llevó a cabo la fermentación maloláctica. El vino fue mantenido en las barricas un período de 14 a 18 meses. Terminado el período de guarda, el vino fue suavemente filtrado y embotellado. Antes de su venta, las botellas se dejaron reposar por seis meses.
Detalles técnicos
Alc./Vol: 15,4°, Azúcar residual: 2,84 g/l; Acidez (ácido sulfúrico): 4,08 g/l ; pH: 3,43 Composición: 94 % Cabernet sauvignon, 3% Malbec, 3% Carmenère

Es un vino singular en su intensidad aromática, en boca es complejo y profundamente concentrado; una fiel expresión de su terruño. Fue elaborado con uvas provenientes de nuestro viñedo de Limarí, ubicado a 30° 37’ 54,41” S 71° 17’ 35,79” W. La cosecha de las uvas fue realizada durante las dos últimas semanas del mes de abril.

Descripción
Color: Rojo oscuro. Aroma: Es complejo, con varias capas aromáticas. Intensamente perfumado a confitura de cerezas negras, rosas secas, incienso y regaliz, con notas de humo y un ligero toque de aceite de oliva. Paladar: Profundamente concentrado y aterciopelado, de excelente cuerpo, con sabores dulces de mora, grosella, higos secos y pimienta negra, enmarcados por suaves taninos. Final suave, con una impresionante claridad y persistencia.
Vinificación
La elaboración es llevada a cabo bajo un estricto control de calidad, seleccionando las uvas de los mejores sectores de cada viñedo y realizando las fermentaciones en estanques de 7.500 litros. Las uvas fueron cosechadas la última semana del mes de abril y llevadas a la bodega en cajas de 15 kg. Previo a la fermentación fue realizada una maceración fría entre 9 a 10°C por 48 horas. Durante la fermentación se realizaron dos trasciegos  para concentrar y estabilizar color y oxigenar las levaduras. La fermentación se desarrolló entre 22 a 25°C. Una vez terminada la fermentación, los orujos fueron retirados y prensados manualmente. A partir de este momento el vino es llevado a barricas de roble francés donde ocurre la fermentación maloláctica y donde reposan por un período de 14 a 18 meses. Terminado el período de guarda, el vino fue suavemente filtrado y embotellado. Antes de su venta, las botellas se dejaron reposar por seis meses.
Detalles técnicos
Alc./Vol: 15,2°, Azúcar residual: 3,04 g/l; Acidez (ácido sulfúrico): 3,23 g/l ; pH: 3,64 Composición: 93% Syrah, 5% Cabernet sauvignon, 2% Malbec